El título de esta performance, inspirado unas horas adelante, por la visita al templo de AMÒN de DEBOD, herencia egipcia desde la amenaza de la presa de Asuán, sobre la región de Nubia. El Templo de Debod fue construido originalmente, a principios del siglo II a.C. AD por orden de Adijalamani, rey de Meroe, como lugar de culto para Amón y Isis. A través de la entidad de las divinidades del Egipto antiguo, fabular la historia, desvíar mitologías...
Amon, símbolo de lo oculto, del incognoscible. Metafóricamente, un espacio de desarrollo específico a la performance. Templo o laberintos donde cada situación se construye improvisada al instante. Impredecible. Isis, la reina mítica y diosa funeraria. No se trata tanto hablar de la muerte, pero sino de la "pequeña muerte", que sobreviene en el Erotismo.
Isis Crisis es un proceso de desmitificación. Al principio se presenta una figura casi desnuda. Desenrollando una bobina larga, procede a un ritual del embalsamiento. El hilo de la acción es un especie de caída del icono. Del juego de seducción hacia un reflujo de ocytocine, en este danza de la transgresión donde surge algunos excesos...
Agradecimientos grandes a Angelica por su participación fortuita
This performance's title, was inspired few hours before, by the visit in the AMUN's temple of DEBOD, Egyptian inheritance since the threat of the dam of Aswan, on the region of the Nubia. Through the divinities of antique Egypt, fantasize the history, divert mythologies...
Amun, symbol of the occult, the unknowable. Metaphorically, a specific space in the development of live performance. Temple or labyrinths in which every constructed situations experiments the instant. Unpredictable. Isis, the mythical queen and funeral goddess. More than death, this performance wants to deal with the "little death", which arises in the Eroticism.
Isis Crisis is a process of demystification. At first appears an almost naked figure. Unwinding a reel she proceeds to a ritual of the embalming. The thread of the action is a kind of fall of the icon. From playing seduction towards an ebb of ocytocine, some excesses cross this dance of the transgression...
Many thanks to Angelica for her fortuitous participation
••• ARTICULO en la OFICINA DE IDEAS LIBRES • por Hilario Alvarez • aqui
" Dentro las luces han sido sustituidas por bombillas de tenue luz negra. La performance se llama "Isis Crisis" Aparece Melodie Duchesne, la chica de piel oscura. Sólo viste un slip negro y lleva en la mano una pelota grande hecha con tiras de trapo blancas que al recibir la luz parecen brillar. Comienza a enrollarse la tira de tela en los pies y el cuerpo con movimientos desordenados y desplazándose por la sala incluso metiéndose entre el público. Finalmente comienza a andar a gatas entre las piernas del público hasta que una de las asistentes pierde el equilibrio, cuando Melodie pasa entre sus piernas, y cae al suelo. Lleva en la mano un teléfono y intenta hacer una foto a la performer que no para de moverse y enredar su cuerpo en el de la espectadora. Ambas ruedan por el suelo, se medio incorporan y vuelven a caer. Una pierna de la espectadora queda entre las dos de Melodie que se frota contra ella como en una masturbación, luego se sube encima de la espectadora y hace los movimientos del acto sexual. Finalmente la espectadora consigue medio incorporarse y grita: "la foto", foto que consigue hacer. Melodie se para y la audiencia llena de alborozo aplaude. "